F1challenge&mods

Bienvenido

Leete las normas y disfruta de este juego

Foro dedicado al juego de pc F1 challenge

F1 Challenge Gp11 V 2.0  ya en descarga

Abiertas Inscripciones "Campeonato Online España-F1 Challenge GP 2012"

Translation

Translation

Free Translation

TeamSpeak

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Miér Abr 21, 2010 8:43 pm.

Reloj

Últimos temas

» Enlaces de descarga
Ayer a las 2:29 pm por Carlos12295cf

» SuperMOD Prototype-C
Ayer a las 12:58 pm por Carlos12295cf

» F1 Challenge Indycar 2010
Ayer a las 11:51 am por popini

» Circuito Indian Gp
Ayer a las 11:46 am por popini

» F1 Challenge Gp11
Ayer a las 11:38 am por popini

» istanbul park
Ayer a las 10:23 am por Carlos12295cf

» Opinad sobre este foro
Sáb Mayo 19, 2012 9:48 pm por Carlos12295cf

» MOD Racemania (exclusivo de este foro)
Sáb Mayo 19, 2012 7:37 pm por Carlos12295cf

» MOD PORSCHE RALLY
Sáb Mayo 19, 2012 7:29 pm por joselu77

Web del foro

Contador

contador de visitas
contador de visitas

De donde nos visitan

Dudas F1 Challenge GP11

Compartir

pepepeixe
    Aficionado

100%

Dudas F1 Challenge GP11

Mensaje por pepepeixe el Lun Jun 06, 2011 9:40 pm

Buenas tardes.

Me he bajado recientemente el GP11 del post correspondiente en este foro, y tengo algunas dudas, a la vez que he observado algún detalle, y me gustaría comentarlo con expertos en el juego.

Paso a comentaros mis cuestiones y agradezco vuestro tiempo. Si estuviera metiendo soberanamente la pata por una mala configuración del juego o entendimiento del mismo, dadme los necesarios tirones de orejas, y os agradecería vuestra orientación.

- En primer lugar no soy capaz de configurar un campeonato con 24 pilotos. En otro post se dice que hay alguno ya en el juego como opción, pero no soy capaz de encontrarlo Embarassed Me aparecen 4 "pilotos" ya grabados (GP11, Vettel, Alonso y Hamilton) y cuando quiero crear un campeonato con alguno de ellos, el máximo de pilotos es 21...

- En las opciones de estos pilotos, en los controles aparece el kers y el DRS, mientras que si creo un piloto nuevo no tengo la configuración de esas teclas.

- En el primer circuito, el de Bahrein, en la ronda de clasificación hago tiempo sobre 1:50 y veo que el resto de los pilotos van a más de cinco segundos por encima de mi tiempo, por lo que pincho en "finalizar sesión" para ahorrar tiempo y pasar a la carrera y resulta que todos los pilotos hacen unos tiempos que andan sobre el 1:30. Totalmente imposible, debe de haber un error en el programa al "calcular" los tiempos. Decir que pasa lo mismo si en vez de carrera es un campeonato.

- Lo dicho ya de los campeonatos de 22 pilotos. Me creo un jugador nuevo para jugar, en este caso cogiendo a Massa, y el campeonato lo componen 22 pilotos, quedando fuera Alonso y Button...

- Las sesiones Q1 y Q2 no son tales, y la que clasifica es solo la Q3...

- Por último, comentar que he visto clasificaciones con pilotos como Karthikeyan o Liuzzi hacer mejores tiempos que Alonso o Hamilton, y sobre todo Vettel estar bastante mal. Esto desvirtúa las carreras, ya que se supone que los mejores pilotos, con los que hay que luchar, quedan con malas posiciones de salida y posteriormente de carrera.

Me gustaría que se tomara esto como una crítica MUY constructiva, de una persona que ha jugado a versiones anteriores de este juego y que en esta que sacáis ha detectado estas cosillas. No tengo experiencia en programación ni en resolución de problemas de esta índole, por lo que solamente puedo limitarme a comentar lo que he visto y a esperar poder compartir con los expertos estas cuestiones, a ver si pueden orientarme hacia una mejor jugabilidad.

Agradecer vuestro esfuerzo y trabajo en este buen juego, y también vuestra atención.

Un saludo.

wizard
    Mecanico

100%

Re: Dudas F1 Challenge GP11

Mensaje por wizard el Mar Jun 07, 2011 10:21 pm

Dios esto es una duda o un testamento? XD para no hacerlo tan largo respondere en mas de un post con el permiso de los creadores y administradores o si no lo paso a manuales que es lo mejor creo..

1. KERS y DRS
    Abres el .plr y vas a la linea CONTROLS y editas esto:

Options Num Controls="26" lo cambian a "44"

2. Campeonato con 24 coches.

1. Creas tu perfil de campeonato a tu gusto con longitud agresividad de pilotos pistas a corren en el GDB etc etc y lo inicias sin correr ninguna carrera.

2. Abres el .plr y editas esto asi:

Spoiler:
    CURNT Opponents="23"
    PRACT Opponents="23"
    QUICK Opponents="23"
    GPRIX Opponents="23"
    CHAMP Opponents="23"
    MULTI Opponents="23"
    RPLAY Opponents="23"

3. Vas a tu perfil y veras un archivo llamado F1_2011.BCH en esta linea la editas asi:

GAMEOPT_opponents=23

mas abajo en el mismo BCH veras que tu perfil dice asi:

Spoiler:
    PLAYER]
    Name="wizard"
    VehFile="SEASONDATA\VEHICLES\....2011_RB7
    RCDFile=""
    SeasonPoints=0
    PointsPosition=0
    PolesTaken=0
    OriginalGridPosition=21 LO CAMBIAS A 23
    CurrentGridPosition=21 LO CAMBIAS A 23
    ControlType=0
    Active=1

y mas abajo veras que estan los demas pilotos identificados con :

[OPPONENT00] [OPPONENT00] [OPPONENT01]....hasta [OPPONENT20] entonces ves quienes te faltan para ello te copias esto:

Spoiler:
    OPPONENT21]
    Name="nombre del piloto como aparece en el veh"
    VehFile="SEASONDATA\VEHICLES\nombre de la escuderia\nombre de la sub carpeta de la escuderia\nombre del veh incluyendo terminacion .VEH"
    RCDFile=""
    SeasonPoints=0
    PointsPosition=0
    PolesTaken=0
    OriginalGridPosition=21 y en el siguiente 22CurrentGridPosition=21 y en el siguiente 22
    ControlType=1
    Active=1

y los colocas como [OPPONENT21] [OPPONENT22] y cierras y guardas asi te deben salir 12 escuderias y 24 pilotos..

3. Nivel de los Pilotos

Lee aqui como ajustarlos

Spoiler:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4. Rondas de clasificacion

Hasta donde yo se no se puede simular la rondas como en la vida real si no quieres Q3 pues saltala... o eliminala del archivo game que esta en options...

pepepeixe
    Aficionado

100%

Mensaje por pepepeixe el Mar Jun 07, 2011 11:57 pm

Wizard, ante todo muchísimas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, y además hacerlo de esta manera tan completa, así da gusto Smile

En cuanto haga un hueco en mis obligaciones (si puede ser antes del próximo fin de semana, mejor), probaré todas estas cosas que me comentas y estaré encantado de postear los resultados, a ver si tengo buena suerte y funciona todo bien. Parece sencillo tal y como lo explicas, pero al no estar acostumbrado a hurgar en las tripas de los programas nunca se sabe lo que saldrá de ahí Embarassed .

Muchas gracias de nuevo Wink

pelatus
    Aficionado

100%

donde esta el .PLR

Mensaje por pelatus el Vie Jun 10, 2011 12:14 pm

en que carpeta esta el :plr por mas que lo busco no lo encuentro

lithos
    Creadores
    Creadores

100%

Mensaje por lithos el Vie Jun 10, 2011 12:31 pm

En save

pelatus
    Aficionado

100%

gracias

Mensaje por pelatus el Vie Jun 10, 2011 1:02 pm

gracias lithos estas en toas por cierto lo de ver el link ya me paso otra vez con escribir algo ya lo ves eh, don el tiempo hare funcionar el kers y el drs no lo veo por ninguna parte.

lithos
    Creadores
    Creadores

100%

Mensaje por lithos el Vie Jun 10, 2011 1:52 pm

drs no hay

pepepeixe
    Aficionado

100%

Mensaje por pepepeixe el Vie Jun 10, 2011 2:54 pm

Al final voy a tener que esperar al fin de semana para probar los consejos de Wizard...

Una pregunta que me surge, al hilo de lo que comentáis con el kers... Si en una carrera o campeonato contra la computadora, si yo tengo posibilidad de usar el kers, ¿se entiende que los demás pilotos manejados por la IA de la máquina también tienen esa opción o es una mejora "a mayores" del piloto que yo maneje?...

lithos
    Creadores
    Creadores

100%

Mensaje por lithos el Vie Jun 10, 2011 3:45 pm

No es mejor ir probando las cosas que preguntas?

pepepeixe
    Aficionado

100%

Mensaje por pepepeixe el Vie Jun 10, 2011 8:40 pm

Lamentablemente o afortunadamente, según se mire con la que está cayendo en la situación laboral de muchísima gente, solo dispongo de unos pocos ratos sueltos los fines de semana para dedicar a mis aficiones, siendo tan solo una de ellas el pasar el tiempo con algún que otro juego.

Obviamente, iré probando cosas en el simulador según vaya teniendo tiempo, pero también me gusta aprovechar los foros para hacer preguntas y conocer lo que me voy a encontrar antes de jugar, sobre todo cuando en los foros hay gente que tiene amplios conocimientos del tema en cuestión y a la que no le costaría nada dar una respuesta adecuada.

Gracias por la atención.

lithos
    Creadores
    Creadores

100%

Mensaje por lithos el Vie Jun 10, 2011 8:44 pm

De acuerdo contigo pero muchas ya estan contestadas en el foro y nosotros tampoco tenemos tanto tiempo para todo.

pepepeixe
    Aficionado

100%

Mensaje por pepepeixe el Vie Jun 10, 2011 9:08 pm

Me hago cargo de que algunas de las respuestas a las preguntas que se plantean han de estar en el propio foro, lithos, además, cuando llego a un foro nuevo, lo primero que hago es leerme las normas y trastear un poco por los diversos temas para intentar despejar dudas, pero siempre se te quedan temas en el tintero y muchas veces los buscadores de los foros no arrojan los resultados esperados (muchas veces, también, lo reconozco, por la falta de pericia del que busca).

El caso es que no tengo ningún problema en agradecer, sino todo lo contrario, cuando como respuesta a una pregunta se me advierte que ya ha sido contestada y se me redirije a él, porque vosotros conocéis el foro en profundidad y dedicáis buena parte de vuestro valioso tiempo a su mantenimiento y correcto funcionamiento, pero has de entender que a los que somos novatos y ajenos al foro, a veces nos cuesta dar con esa respuesta que ya estaba publicada... De ahí que en el comentario de Wizard valore tanto sus respuestas directas como que me indicara el post donde se había respondido otra de ellas. Una respuesta muy trabajada.

Las preguntas que hice, salvo la del kers que la hice aprovechando el post de pelatus, las hice tras haber probado el juego durante unas horas, en las que pude detectar esos "problemillas" que pasé a comentar en el post. Con esto quiero que comprendas que han sido tras probar el juego y observar algunos resultados, uno de ellos el del cálculo erróneo de los tiempos de clasificación en Bahrein, del que no he encontrado referencia en el foro ni parece que haya alguna solución, de momento.

Pero bueno, lejos de mi intención molestar a nadie con mis comentarios, y seguiré buscando en el foro antes de preguntar algo, por si ya estuviera respondido, y me gustaría poder seguir comentando mis dudas con vosotros y contar con vuestra ayuda.

Repito, gracias por vuestro trabajo y vuestra atención.

lithos
    Creadores
    Creadores

100%

Mensaje por lithos el Vie Jun 10, 2011 9:18 pm

Aqui estamos para ayudarte en lo que quieras,pero si esta contestado(miralo desde mi punto de vista)si contestamos a todos los que preguntan y muchos te preguntan lo que ya esta preguntado.
    Los tiempos en clasificcioon en Barhein no se si son reales o no ya que yo solo juego online,jugar con la maquina me parece un aburrimiento.

Hay muchos factores a intervenir en eso y uno es el grip del circuto por ejemplo,no se cuanta difencia puede haber pero si te puedo decir que el juego se hace para jugar online y offline y si se cambian cosas cada uno a su bola daras mismacth online.
    Cuanta diferencia hay?

pepepeixe
    Aficionado

100%

Mensaje por pepepeixe el Vie Jun 10, 2011 9:28 pm

Me encantaría poder jugar online, pero me sería totalmente imposible por tiempo Crying or Very sad , así que tengo que conformarme con medirme a la IA de la máquina Embarassed

Verás, en Bahrein me ocurre que hago unos tiempos entre 1:45 y 1:50, y el resto de lo pilotos de cabeza van sobre el 1:50 - 1:55. Entonces, viendo que tras pasar la mitad del tiempo de clasificación ando con bastantes segundos de ventaja, hago como hacía en anteriores versiones del juego dándole a "finalizar sesión", para no perder más tiempo y jugar la carrera, y dejar que la computadora calcule los tiempos de los demás. La sorpresa llega cuando TODOS los pilotos califican entre el 1:30 y el 1:40, quedando yo de último...

He podido comprobar que en Australia y creo que el otro era Malasia, no ocurre y los tiempos van acordes a la normalidad. Pero mejorar de golpe, y nunca mejor dicho Very Happy casi medio minuto, parece excesivo... Esos tiempos sobre el 1:30 se parecen a los que se hacían con el anterior circuito de Bahrein que venía en el juego... Igual por ahí van los tiros...

Gracias por tu ayuda lithos Wink

wizard
    Mecanico

100%

Mensaje por wizard el Vie Jun 10, 2011 9:37 pm

Disculpen la intromision los tiempos de la IA tambien dependen de la fuerza y agresividad si los pones al maximo te aplastaran..

Fecha y hora actual: Lun Mayo 21, 2012 3:46 pm